¿Marketing Tradicional? Técnicas Nuevas de Mercadotecnia.

¿Sigue funcionando? 

Para empezar tenemos que definir que es la mercadotecnia tradicional, según el concepto de la Real Academia de la Lengua Española la mercadotecnia es: “Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.” Es decir son aquellas técnicas que nos ayudan a dar a conocer nuestra marca en un mercado específico. La mercadotecnia tradicional utiliza medios como: radio, televisión, espectaculares, stands en lugares concurridos, etc.

Utilizar estos medios tradicionales muchas veces te generan costos elevados, además de no tener el control total del impacto de nuestro anuncio puedes enfrentar problemas como por ejemplo que los usuarios actuales en lugar de escuchar una estación de radio utilizan plataformas como Spotify. Lo cual dependiendo mucho del mercado meta al que estés dirigido, afecta tu campaña de manera considerable.

Radio, televisión, periódico, te pueden ofrecer un alcance importante y masivo, sin embargo cuando dejas de medir pierdes el control. Y esta es una de las principales desventajas de los medios tradicionales. No puedes medir con exactitud el alcance y el impacto de tus anuncios.

Desde que el uso de internet vino a revolucionar nuestros estilos de vida, los consumidores tienen acceso a una gran cantidad de información. Cualquier duda o necesidad que tengan pueden solucionarla de manera inmediata sacando su celular y haciendo una búsqueda en Google. Gracias a estas tecnologías nace la mercadotecnia digital y otros conceptos nuevos, muy efectivos que han revolucionado la forma de hacer publicidad.

Inbound Marketing (Mercadotecnia de Atracción)

Este concepto se adapta a lo que los usuarios. Cuando una persona tiene necesidad de información o investigar un tema en específico, lo ideal es que tu soluciones su necesidad de información. Medios como Blogs, Video Blogs, Sitios Web optimizados a las búsquedas de tus usuarios pueden atraer a tus prospectos y cuando tu les satisfaces su necesidad de encontrar información puedes convertirlos en clientes sin necesidad de invadir su espacio con anuncios de paga o videos insertados.

El marketing tradicional INTERRUMPE las actividades que los usuarios están realizando por ejemplo interrumpes su programa de radio o su navegación por redes sociales. Con esta técnica, tú ofreces información valiosa y los usuarios se acercan a ti para aprender del experto. Con el inbound marketing atraes, conviertes, cierras y enamoras a tus clientes.

Si vas a utilizar esta técnica asegúrate de utilizar las herramientas adecuadas y recuerda tus clientes quieren ser educados, transmíteles información de valor:

  1. Asegúrate de tener un blog con contenido útil.
  2. Asegúrate de tener un sitio web optimizado para generar tráfico.
  3. Comparte el contenido en tus Redes Sociales.

Neuromarketing

Imagínate tener una herramienta que te permita saber con certeza si tu anuncio va a funcionar o no. El cerebro reacciona ante estímulos, si logramos llamar la atención del prospecto con el estímulo adecuado podemos generar un deseo de compra. Esto es el Neuromarketing. Utilizar ciencia para llegar a nuestros prospectos y así asegurarnos que nuestros anuncios van a estar funcionando.

¿Qué opinas de una persona que quiere hacerse rico asistiendo al casino todos los días? Desgraciadamente lo que nos enseñan en la universidad acerca de mercadotecnia son técnicas donde no conocemos el resultado final. Muchos de mis clientes me preguntan, y con esa estrategia que quieres implementar, ¿me aseguras el resultado? aunque me gustaría contestar que sí, la realidad es que no puedo hacerlo. Llamar la atención de una persona que está en medio de un mundo de información no es fácil.

¿Quieres conocer estrategias de neuromarketing que puedes aplicar en tus anuncios? Suscríbete a mi canal de YouTube para recibir estrategias que te ayudarán a aplicar neuromarketing y mercadotecnia de atracción en tu negocio.

 

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